Inicio » Otros

08 – GP Gran Bretaña – Donington Park

pelicula 08 – GP Gran Bretaña – Donington Park

Género: 

Sin categoría

Tamaño: 

1103.24 MB

Fecha: 

29-10-2016

Uploader: 

Otros 08 – GP Gran Bretaña – Donington Park


La verdad es que en España, este fin de semana las motos han estado en parte eclipsadas por el fútbol y por el buen tiempo. Aún así, ha merecido la pena perderse un ratito de piscina el domingo por la mañana y sentarse delante de la tele para ver las carreras.
En MotoGP parecía que retrocedido un año en la máquina del tiempo. Stoner ganó exactamente igual que lo hacía en el 2007, con pole, vuelta rápida y escapada en solitario. La emoción la puso Pedrosa, que viniendo desde atrás y penalizado por la mala posición de parrilla conseguida el sábado en agua, llegó hasta Rossi e incluso le consiguió pasar un par de veces a final de recta. Todo hacía pensar que se iba a escapar, porque su ritmo era mejor, pero el italiano es perro viejo, y consciente de que Pedrosa por delante iba a ser difícil de seguir, arriesgo lo justo para devolverle el hachazo en menos de media vuelta. En la vuelta siguiente Dani lo volvió a intentar, pero en este caso, un error suyo en la chicane hizo que volviera a perder la segunda plaza. A partir de ahí, se termino la “guerra”. Pedrosa se vio obligado a bajar el ritmo y Valentino se escapó lo justo para asegurarse la segunda posición.

Lo de 250 no tiene nombre. Aún sigo dándole vueltas y sin entender la maniobra de Simoncelli en la penúltima vuelta.
Como en casi todas las carreras, Simoncelli y Bautista se habían escapado casi desde la primera vuelta, imponiendo un ritmo un poco superior al del resto de pilotos. Pasado el ecuador de la carrera, Kallio, que venía remontando posiciones, se puso tercero e impuso un ritmo bestial, consiguiendo escaparse y dar caza a los dos primeros. Cuando quedaban cuatro vueltas, Kallio les seguía, pero el ritmo de cabeza no le permitía llegar a su rueda. Yo creo que Kallio se habría conformado con un tercer puesto, si no llega a ser por la absurda maniobra de Simoncelli en la frenada de la penúltima vuelta. Entró colado, se metió por dentro, y saco de la trazada a Bautista. Kallio vio el hueco, se metió, salió acelerando fuerte, y les saco una distancia que fue imposible de recuperar a falta de tan solo una vuelta.
Con esta maniobra, Simoncelli se perjudicó a si mismo, ya que dejó ganar a su rival por el campeonato y perjudico a la marca que le paga, ya que Kallio lleva una KTM mientras que Bautista y él corren con Aprilia. Espero que alguien dentro de su propio equipo le ponga las cosas claras, porque una cosa es ser agresivo, y otra perjudicar al resto de los pilotos en todos los grandes premios.

En 125 el gran premio ha sido para los jóvenes. Ianone le ha hecho el trabajo sucio a Redding. Tiró desde el principio de carrera y nadie le pudo seguir. Nadie, excepto el jovencísimo Scott. Es ritmo de la pareja de cabeza era superior al del resto de pilotos, y casi al final, cuando sacaban más de 6 segundos al tercer clasificado, Ianone perdió la rueda delantera de su moto dejándole la victoria en bandeja al piloto local, Scott Redding (15 años).
También hay que dar la enhorabuena a Mark Márquez, que con tan solo 15 años ha logrado el primer podium de una carrera que promete muchos éxitos para el motociclismo español.
Y os dejamos, pero hasta dentro de poco, ya que en tres días, las motos y los pilotos volverán a rodar en Assen para el Gp que se celebra el fin de semana que viene. Y recordar que en Holanda, las carreras son el sábado

Relacionados