Inicio » Otros

14.GP Indianapolis – Indianapolis 2008 [125 y Moto GP]

pelicula 14.GP Indianapolis – Indianapolis 2008 [125 y Moto GP]

Género: 

Sin categoría

Tamaño: 

741.74 MB

Fecha: 

29-10-2016

Uploader: 

Otros 14.GP Indianapolis – Indianapolis 2008 [125 y Moto GP]


El huracán “Ike” golpeó con sus últimos coletazos sobre el circuito de Indianápolis y dio al traste con la celebración del Gran Premio más esperado de la temporada.
Rossi ganó la carrera demostrando que puede con la lluvia, el viento, los pilotos locales y con quien se ponga por delante. Con esta victoria, Rossi se coloca a un solo punto de lograr su sexto título mundial en la categoría reina.
Detrás de Rossi y de Hayden, entró un Lorenzo que rodó toda la carrera en tierra de nadie. Sin embargo, en las últimas vueltas, consiguió echarse encima del americano y se disponía a superarlo cuando la dirección de carrera decidió, acertadamente, suspender la carrera por exceso de viento.
Una pena, porque a Lorenzo no le gusta el agua, pero está demostrando que cada vez es más rápido en estas condiciones.

La carrera de 125 cc también tuvo que ser suspendida, en este caso por la lluvia. Cuando quedaban 8 vueltas comenzó a diluviar, y la dirección de carrera suspendió la prueba. Spargaró y Terol habían estado luchando durante toda la carrera por la victoria. Cuando empezó a chispear, Spargaró se la jugó para adelantar a Terol en la última curva pasando por meta en primera posición. Sin embargo, la clasificación se decide por el último paso por meta de todos los pilotos anterior a la bandera roja. Por ese motivo, se tomó el anterior paso por meta, dándole a Terol la primera victoria de su carrera deportiva.

La carrera de 250 cc fue la más perjudicada por las condiciones climatológicas. En principio, no se pudo correr en su horario normal, porque la lluvia que obligó a parar la carrera de 125 inundó parte del circuito. La dirección de carrera pospuso la prueba hasta después de la carrera de MotoGP, pero el fuerte viento tampoco permitió que se corriera en este horario.
Al final, el principal beneficiado ha sido Simoncelli, que mantiene la misma ventaja, pero con una prueba menos por disputarse.
Esperemos que dentro de 15 días, en Japón, las condiciones mejoren y permitan a los pilotos deleitarnos con unas bonitas carreras. Allí nos veremos.