Inicio » Otros

El Castigador acaba con el Universo Marvel

pelicula El Castigador acaba con el Universo Marvel

Género: 

Sin categoría

Tamaño: 

22.07 MB

Fecha: 

29-10-2016

Uploader: 

Otros El Castigador acaba con el Universo Marvel


Escrito en 1995 por Garth Ennis, autor cuyos guiones pocas veces dejan indiferente, y dibujado por el siempre correcto Dougie Braithwaite, nos encontramos con un cómic algo especial.

En el tebeo, Frank Castle se carga a todo el Universo Marvel. Quizás no mate a los tres mil millones de personajes que tiene La Casa de las Ideas, pero si a los mas importantes, o al menos, a las grandes estrellas noventeras, lo cual explica, por ejemplo, que el antaño sempiterno Veneno o Apocalipsis anden por ahí. En la Wikipedia hay una extensa entrada en la que se detallan todos los personajes con los que acaba El Castigador, narrando como lo hace e incluso con que armas (¡se señala hasta el modelo de las pistolas, rifles o artefactos explosivos!), la cual es muy posible que os destripe el cómic por completo, pero que os servirá para haceros una idea de la seriedad con la que Ennis y Braithwaite se tomaron semejante baño de sangre hace mas de diez años.

Porque en efecto, totalmente en contra de lo que se pudiera pensar, este tebeo no sigue la línea sarcástica e irreverente de otros del mismo autor como The Pro o Authority: Kev, sino que plantea una trama oscura cargada de tragedia y que refleja, en la medida de lo posible, la angustia y la sed de venganza de Castle para con los superhéroes, a los que culpa, no sin cierta razón, de la muerte de su familia.

El cómic está excesivamente comprimido y salvo excepciones, vamos a muerte de héroe (o villano) por página. Unas muertes que el autor plantea de forma totalmente factible en el sentido de que el lector sabe que sería posible que los personajes muriéran del modo en que lo hacen aquí, aunque en muchos casos no sea creíble. No obstante, y sin olvidar nunca que hablamos de una historia de poco mas de cuarenta páginas en las que la palman un buen montón de personajes, Ennis sabe bien en que momentos de la acción debe centrar la idea principal y por ello me quedo especialmente con el desgarrador final protagonizado por Daredevil, un personaje con una importancia determinante desde el principio. Un final que hace el silencio y salva por completo la precipitación general con la que transcurre todo lo anterior.